hijos, Organizando la fiesta

4 Ideas Básicas para Celebrar Halloween con tus Hijos

Por María Luisa Osácar

Se acerca la fiesta de Halloween y seguramente tus hijos están esperando el día para ponerse sus disfraces y salir a buscar caramelos. Por qué no sorprenderlos este año celebrando una fiesta en casa con sus amigos más cercanos. Esta es una muy buena excusa para pasar un rato divertido con tus hijos, no solo en el momento de la fiesta, sino también con todos los preparativos.

fiesta_halloween_c

Hoy te tenemos algunas ideas para que lo pases de lo mejor con tus pequeños:

Decora con la ayuda de tus hijos

Los días previos a la fiesta, involucra a tus hijos en actividades que sean relacionadas con la decoración como hacer guirnaldas de papel crespón y calabazas con cartulina. Incluso, puedes enseñarles un poco de reciclaje, haciendo unos lindos fantasmitas con botellas plásticas como estos:

lamparas-halloween-1

También puedes utilizar platos, servilletas, manteles y vasos desechables que sean del tema de Halloween. Estos no solo te van a servir para comer, sino también para decorar lugares como puertas y ventanas.

 puertas

Comida que también se disfraza

¿Qué puede haber más divertido que ver la comida que comemos en cualquier fiesta, con un aspecto muy de Halloween? Por ejemplo, pizcitas disfrazadas de momias y hamburguesas disfrazadas de calabaza. La imaginación es el límite y si pides a tus hijos que te ayuden a prepararlo será aún más divertido.

 

Diversión y más diversión

Como en toda fiesta de niños, los juegos tienen que estar presentes. Uno muy fácil de hacer es un juego de bolos caseros, utilizando vasos de plástico o latas, los cuales, pintados de blanco, puedes convertir en lindos fantasmitas u otros personajes.

 

Otra idea es cambiar el tradicional juego de poner la cola al burro a uno similar, pero de Halloween, como por ejemplo ponerle la nariz a la calabaza.

juego-calabaza

También puedes usar gorritos de bruja para hacer el juego de ensartar la argolla y si son niños más intrépidos, puedes crear una red de telarañas con papel crespón, entre las paredes de tu casa que los niños tengan que pasar entre ella sin romperla.

¡No olvides la música!

La música en una fiesta es como la decoración para los oídos. En este caso, recuerda poner música que vaya acorde con Halloween como por ejemplo las muy conocidas canciones de los Locos Addams.

calabaza-musica

 


 

También puede interesarte: 

Descarga gratis:

party checklist

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s