Organizando la fiesta

Lo que debes saber al organizar la fiesta de la oficina: 7 ingredientes básicos

¿Fiesta en la oficina? Seguramente te ha pasado que es momento de celebrar algo en la oficina y tu eres la encargada de organizarlo.

No es que sea parte de tu rol, si no que en muchos casos nos toca colaborar con la organización de un evento corporativo como una tarea extra a nuestras responsabilidades diarias.

Si organizar un festejo no es parte de tu ADN, hoy queremos orientarte con aspectos que debes considerar para que te sea más sencillo hacerlo.

Lo primero, el presupuesto

Usualmente cuando organizas un evento para la oficina, hay un presupuesto establecido del cual no nos podemos pasar ni un centavo. Es importante que tengas claro esto desde el principio.

Expectativas claras

Habla con tu jefe o persona que te asignó la organización del evento sobre qué esperan de él. A quienes hay que invitar, será de día o de noche, preferencias de sitios, regalos o recuerdos, etc.

base_image

Buscando proveedores

Una vez tengas claro el presupuesto y exactamente lo que se espera del evento, es momento para iniciar con la búsqueda de los proveedores. Es prudente que cotices en al menos tres lugares o proveedores. De igual forma, busca opciones que tengan la mayoría de las cosas que necesitas incluidas, por ejemplo, que el lugar provea los alimentos, bebidas, audio, mobiliario etc.

Pensando en el lugar…

Es ideal que el festejo lo hagan fuera de la oficina, en un lugar que sea aspiracional para la mayoría, pero que al mismo tiempo todos se sientan cómodos en él. Así mismo, busca lugares que sean de fácil acceso para la mayoría.

lugar

La invitación

Cuando ya tengas clara la fecha y lugar, recuerda enviar una invitación, al menos digital, a quienes participarán del evento. Aunque no lo creas, este simple gesto le da mayor realce a la celebración que únicamente comunicarlo hablando con los compañeros.

Espacio para reconocimientos

Por lo general son pocas veces en el año que las empresas hacen un festejo. Dependiendo de cuál sea el motivo del mismo, procura que haya un espacio para reconocer los logros de los miembros del equipo o a aquellos que tengan cierta antigüedad en la compañía.

corporate-entertainment-ideas-image

Recuerdos y regalos

A quién no le gustan los regalos. En las fiestas de oficina es muy apropiado dar a todos algún detalle con el logo de la empresa. Idealmente algo que les sea de utilidad.
De igual forma, no olvides programar un momento para alguna dinámica o rifa donde puedan ganar algunos premios los presentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s