Fiestas, hijos, Organizando la fiesta

¿Tienes Poco Tiempo en Panamá?: 5 Secretos para organizar un cumpleaños infantil

Hoy día vivimos en un mundo sin fronteras, donde cada vez encontramos más y más personas que viven en un país distinto al que nacieron. Ya sea porque la empresa donde trabajan los expatrió, o porque, simplemente, tomaron la decisión propia de buscar nuevas oportunidades en otro país.

Durante mis años trabajando en el mundo de las multinacionales, tuve la oportunidad de conocer a cientos de expatriados, y comprender que, aunque parece una vida llena de glamur, no es fácil, sobre todo al principio.  

Si bien, es muy interesante conocer otras culturas y lugares, estar lejos de la familia y amigos es una de las cosas más duras para un extranjero, sobre todo a la hora de las celebraciones importantes.

De cierta forma, lo viví de manera personal, pues mi padre es inmigrante. Aunque ya tiene más de cincuenta años en Panamá, pude ver durante toda mi vida, lo difícil que es para una persona estar lejos del resto de su familia.

Cuando llegas  a un país nuevo, tienes que empezar de cero a conocer todo. Desde cosas tan simples como dónde está la panadería más cercana, el salón de belleza o la farmacia, hasta cosas más complejas como encontrar el colegio para los niños y los doctores que te puedan ayudar.

Por lo general, las personas que se mudan a un nuevo país están empezando su vida de familia. Sus hijos nacen en un nuevo país o vienen con niños pequeños. Y cuando hay niños hay muchas celebraciones, aunque sean pequeñas con sus nuevos amiguitos. Es por que hoy les dedico este artículo de mi blog.

Hoy quiero compartir con aquellos que están llegando a Panamá (y por supuesto,  también le puede servir a los que somos “del patio”) algunos tips para celebraciones de cumpleaños de los más pequeñitos. 

Escogiendo el lugar…

Cuando recién llegas a un país no conoces a mucha gente. Si se trata de un cumpleaños, una buena opción de hacer algo lindo y sin muchas complicaciones, es en la guardería o en la escuelita de tu hijo. La mayoría están más que dispuestos a brindarte un espacio para hacerlo, y en tan solo un par de horas, tu hijo puede tener ese momento especial.

Otra alternativa, sin muchas complicaciones es hacerla en lugares de fiesta especializados. En la mayoría de los centros comerciales o plazas pequeñas hay un lugar de fiestas para niños. Cuando visites estos lugares, pregunta lo siguiente:

  • ¿El lugar es exclusivo para ti o hay otros cumpleaños a la vez?
  • Confirma si incluyen decoración, pastel, piñata y canastitas
  • ¿Te proporcionan los alimentos para niños y adultos o tú puedes llevarlos?

Una opción que puede ser tan relajada o sofisticada como tú quieras, es hacerlo en el área social de tu edificio o en un parque. Esta es una buena alternativa cuando tu hijo es pequeño y no tiene muchos amiguitos, pues es muy probable que invites a tus compañeros de trabajo y haya muchos adultos.

Sea donde sea que hagas la celebración, estas son algunas de mis recomendaciones para la organización de un cumpleaños infantil:

  • Prefiere utilizar cosas desechables como manteles, cubiertos, platos y vasos. Trata de escoger colores armoniosos y que vayan acorde al tema que escojas.
  • Para la decoración puedes hacerla tu misma, contratar a alguien o bien ir a los “chinos mayoristas” que tienen de todo para decorar y hasta te pueden hacer cosas como los centros de mesa. ¿Dónde los encuentras? Los más grandes están en la Ave. B, pero también hay en el área de El Dorado y en el centro comercial Los Pueblos.

Ah… casi lo olvido. Ellos también te pueden hacer la piñata.

  • En cuanto a la comida, podrías hacer una BBQ, encargar la comida o simplemente comprar unas pizzas. 
  • Cuando se trata de dulces y cositas de picar, puedes encargar en los lugares con una larga trayectoria como La Cocina de Sofy o ir a Deli Gourmet y comprar allí las cosas. Sin embargo, también hay varias opciones de emprendedoras que ofrecen productos muy buenos y a un precio accesible. En cuanto a pasteles te recomiendo a estas chicas: Pilaricapty, IsisCakes o Melissa Chen hacen pasteles realmente deliciosos y hermosos.
  • Y, no puedo terminar si contarte uno de mis favoritos, que es un “seguro”: Pricesmart. Allí puedes conseguir variedad de dulcecitos y cositas de picar. Además, allí te recomiendo comprar las bolsas de caramelos para la piñata o canastitas.

Espero que te hayan servido estos consejos y que te ayuden a planificar de forma más fácil la fiesta de cumpleaños de tu pequeño, en tu nuevo país.

Cualquier duda que tengas, ¡contáctame! Estaré feliz de conocerte y aconsejarte en lo que pueda.

PD. También puede servirte este post en mi blog: 10 Consejos para Organizar un Cumpleaños infantil. 

Además puedes descargar este checklist con todo lo  que debes considerar para organizar la fiesta. Haz click en la imagen para descargarlo!

party checklist.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s